Mas de 50 años sirviendo nuestra comunidad

El Centro de Información fue fundado en 1972 en Elgin, Illinois, para ayudar a abordar las necesidades de una comunidad hispana pequeña pero en crecimiento en los suburbios del noroeste de Chicago, que tenía un conocimiento limitado de los sistemas culturales, lingüísticos y legales de los Estados Unidos. Desde entonces, Centro ha proporcionado información y recursos en español de manera culturalmente sensible para ayudar a miles de inmigrantes a superar barreras de idioma y cultura. La misión del Centro de Información es empoderar a los hispanos con la capacidad de integrarse efectivamente en la comunidad en general a través de la facilitación de información, educación, ciudadanía y bienestar.

Actualmente, el Centro de Información es uno de los 34 Centros de Bienvenida oficiales del Estado de Illinois para inmigrantes y refugiados y atiende a miles de clientes cada año. Además del Equipo de Bienvenida, el Centro es una organización acreditada por el Departamento de Justicia con Consejeros de Inmigración acreditados que ayudan a los clientes a navegar por la ley de inmigración, incluyendo, entre otros, la naturalización, renovaciones de DACA, eliminación de condiciones de residencia, obtención de visas, estatus de asilo y más. El Equipo de Recursos Comunitarios de Centro ayuda a los clientes, a menudo en situaciones de crisis, a acceder a alimentos a través de la despensa de alimentos de emergencia de Centro o inscribirse en SNAP, diversos programas de atención médica y otros recursos. Centro tiene tres ubicaciones de oficina: una en Elgin, otra en Carpentersville y otra en Hanover Park.

La prioridad geográfica de Centro es el norte del condado de Kane y los suburbios del noroeste lejano del condado de Cook, aunque algunos clientes vienen de Chicago y otras comunidades suburbanas lejanas. Los clientes de Centro en los últimos quince años provienen de más de 60 países de origen. La mayoría de los clientes provienen de México, América Central y del Sur, pero también de Laos, Afganistán, India, Pakistán y muchos países africanos y europeos. Dos tercios de los clientes de Centro son mujeres adultas entre las edades de 19 y 59 años y tienen un nivel de ingresos por debajo de $15,000 al año.

La Junta Directiva de Centro es casi un 90% hispana con sólidos antecedentes de liderazgo profesional que representan a organizaciones legales, financieras, tecnológicas y municipales. Todo el personal del programa de Centro es completamente bilingüe y bicultural.

VALORES FUNDAMENTALES

Los siguientes principios forman la base de toda conducta y toma de decisiones dentro de nuestra organización, con aquellos servimos y con nuestra gran comunidad:

Centro de Información es un lugar donde nuestra comunidad latina se ha sentido segura, comprendida y apoyada durante 51 años.

Integridad

Sensibilidad Cultural

Respeto por la diversidad

Integración con la comunidad

Integridad Sensibilidad Cultural Respeto por la diversidad Integración con la comunidad

Sobre Nosotros


Centro de Información es una agencia hispana de servicio social fundada en 1972. Anualmente Centro atiende a miles de personas de nuestra comunidad, la mayoría inmigrantes hispanos de bajos recursos. Estas familias inmigrantes, la mayoría de las veces vienen a los Estados Unidos con poco o nulo conocimiento del idioma inglés así como la cultura, y los sistemas legales y judiciales de este país, dejándolos vulnerables al abuso, violencia intrafamiliar, hambre, desempleo, falta de tratamiento médico, entre de otros. Nuestra organización les provee de servicios tales como consejería para niños, jóvenes, y sus familias; información, recomendaciones, referencias, y abogacía en las áreas de beneficios públicos, el trabajo, la vivienda, etc.; preparación de solicitudes de inmigración y naturalización; talleres informativos para los padres de familia y la comunidad en general.

NUESTRO EQUIPO DE LIDERAZGO

Dianha Ortega-Ehreth

Executive Director

Email Dianha

Dianha Ortega-Ehreth is the Executive Director at Centro de Información since August 2022. A graduate of Concordia College, Moorhead, Minnesota, Dianha has been a non-profit professional for nearly 30 years, 13 of those years in Elgin, Illinois. Born in Mexico City, Dianha has lived in North Dakota, Minnesota, Wisconsin, Chicago and Elgin. She has served on a number of Boards and other leadership circles, including Elgin Public Museum, Elgin Hispanic Network, City of Elgin Human Relations Commission, Concordia College Board of Regents, the Lutheran World Federation and is a 2011 graduate of the Elgin Area Leadership Academy. She has completed coursework at the University of Wisconsin-Green Bay, Tiffin University, Art Institute of Chicago, Catholic Legal Immigration Network and the Northwestern Kellogg Center for Nonprofit Management. She is dedicated to lifelong learning and leadership development, DEI (diversity, equity and inclusion), building strong teams and community partnerships in order to help Centro deliver excellence in its mission every day.

Abby Johnson-Flores

Executive Assistant

Email Abby

Cheryl Wilkins

Assistant Director

Email Cheryl

Josefina Rodriguez

Director of Finance

Email Josefina

Rodrigo Villagomez

Communications Manager

Email Rodrigo

Brenda Garza

Community Outreach Coordinator

Email Brenda

Diana Hernadez

Project Manager

Email Diana

Micah Kamoe

Attorney

Email Micah

Veian D’Abreu

Coordinator of Immigration Services

Email Veian

Herlinda Castillo

Community Resource Team Manager

Email Herlinda

Elizabeth Venegas

Welcoming Center Team Manager

Email Elizabeth

Neomy Rojas

Welcoming Center Team Manager

Email Neomy

MESA DIRECTIVA

Emi Morales Salazar - Presidente

Law Office of Cohen, Donahue and Morales

Patty Arroyo - Vice Presidente

AMITA Health

Secretario

Vacante

Dr. Lisa Saucedo Busto - Tesorero

Assistant Professor Harper College

Sergio Rodriguez

KCT Credit Union

Roberto Sepulveda

Zurich Insurance

Benjamin Aquino

PNC Bank

Marc Thayer

Elgin Symphony Orchestra

Madeleine Villalobos

Gail Borden Public Library

Sue Schultz

AAUW